Servicios de lubricación

Servicios de lubricación



Ofrecemos más de 35 años de experiencia en la industria en general.

Además, la capacitación constante de nuestro personal en diferentes áreas, y el constante desarrollo de los nuevos e innovadores productos que salen al mercado. Con los productos de SKF Argentina, que garantizan la calidad del servicios y proveemos asesoramiento profesional para dar el soporte en campo.

Con el servicio de lubricación buscamos brindar el asesoramiento técnico para la optimización del uso de lubricante y la implementación de nuevos sistemas centralizados de lubricación, o mejoras de los existentes.

Les confeccionaremos un sistema de lubricación, ideado de acuerdo a las especificaciones requeridas, considerando las ubicaciones físicas de los puntos críticos que se encuentren previo relevamiento. El objetivo final es facilitar la lubricación de los equipos de forma fácil y accesible, evitando riesgos para los operarios y posibles fallas.

Otorgamos una amplia gama de beneficios y acciones como:

Análisis de las necesidades del cliente

Auditorias y asesoramiento sobre lubricación (buenas prácticas de lubricación)

Análisis de aceites

Optimización del almacén, sala de lubricación

Comprobación del lubricante para determinar su adecuación para un sistema de lubricación centralizada.

Colocación de racor c/acople rápido en cajas porta-rodamientos, etc.

Conexión de los puntos a lubricar, utilizando tubos del material más adecuado que se alojarán en sectores de fácil acceso para el operario, posibilitando la lubricación del equipo sin mayores inconvenientes.

Llenado de cañerías con la grasa específica para la aplicación recomendada por el asesor técnico.

Verificación de las conexiones, constatando su correcto funcionamiento y la ausencia de fugas.


Garantizamos mediantes estas mejoras la optimización del uso de lubricantes mediante la implementación de nuevos sistemas centralizados de lubricación y mejoras de los existentes. Asimismo la eliminación de paradas imprevistas por fallas de lubricación. De esta forma el desarrollo de procedimientos y políticas de lubricación le garantizará la consistencia en todas las actividades relacionadas con lubricación.