Garantía

CONDICIONES DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS FABRICADOS, IMPORTADOS Y/ O COMERCIALIZADOS POR SKF.

RULEMANES ALVEAR S.A. es un Distribuidor Industrial Autorizado de la firma SKF. Se entiende por “Distribuidor Industrial Autorizado”, al Distribuidor especializado en la comercialización de productos y/o servicios orientados al segmento industrial; el mismo debe cumplir con las responsabilidades definidas en la Cláusula 4 de la presente Política Comercial que mantiene con SKF ARGENTINA.

SKF entregará al Distribuidor los PRODUCTOS en idóneas condiciones de venta, con envases registrados y aprobados.

El Distribuidor deberá informar de inmediato a SKF cualquier problema que se plantee con relación a la calidad o estado de los PRODUCTOS y/o SERVICIOS y se abstendrá en ese caso de comercializarlos. No se admitirá reclamo alguno fundado en defectos de los PRODUCTOS, a no ser que resulte fehacientemente acreditado que éstos tuvieron su origen en fallas de elaboración. Comprobado el defecto del PRODUCTO, previa aprobación del “Departamento de Ventas” de SKF, el Distribuidor podrá devolver el mismo y se realizará una Nota de Crédito por el total de la mercadería devuelta.

En caso de vicio o defecto de los PRODUCTOS, SKF sólo responderá hasta el valor del PRODUCTO afectado por el vicio o defecto, sin extenderse su responsabilidad a otros daños directos, indirectos y/o lucro cesante.

Si el Distribuidor deseara devolver los PRODUCTOS por cualquier motivo que no fuera un defecto o vicio en la fabricación del mismo, debidamente comprobado por el “Departamento de Ventas de SKF”, el Distribuidor deberá solicitar autorización previa al “Departamento de Ventas de SKF” para realizar dicha devolución. La devolución tendrá un cargo del cinco (5) por ciento sobre el importe total de los PRODUCTOS devueltos. Adicionalmente, SKF se reserva el derecho de denegar la devolución de un PRODUCTO por cualquier motivo distinto a un defecto o vicio en la fabricación del mismo, debidamente comprobado por el Departamento de Ventas de SKF.

SKF no será responsable por el destino de los PRODUCTOS que sean vendidos por el Distribuidor y/o las condiciones de venta de dichos PRODUCTOS, y/o si se les diera a los PRODUCTOS un destino distinto a los especificados en los manuales técnicos de información del producto. La venta por parte del Distribuidor de los PRODUCTOS en condiciones no aptas para su comercialización, habilita a SKF a rescindir el Acuerdo en forma automática, sin perjuicio de los daños y perjuicios que SKF pudiera reclamar.

SKF garantiza que los PRODUCTOS comercializados cumplen con las especificaciones y normas establecidas en los manuales técnicos de información del producto y normas de fabricación en el momento en que tales PRODUCTOS son despachados desde la planta de SKF.

El Distribuidor reconoce y acepta que SKF no hace declaración alguna ni da garantías de ningún tipo en relación con los PRODUCTOS, ya sea expresa o implícita, salvo aquellas establecidas en los manuales técnicos de información del producto y normas de fabricación en el momento en que tales PRODUCTOS son despachados desde la planta de SKF.

SKF no da otras garantías expresas, ni ninguna garantía implícita de comercialización, ni de adaptabilidad del PRODUCTO para un fin en particular.

1.SKF Argentina S.A. (“SKF”), de conformidad con lo dispuesto por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor (“LDC” –arts 4° y 11° -) garantiza todos sus productos por defectos de fabricación y/ o fallas de materiales por un lapso de 6 meses a partir de la fecha de compra. En caso de un producto fabricado, importado y/ o comercializado por SKF (el “Producto SKF”) presente algún inconveniente, el usuario final deberá reportarlo inmediatamente al comercio o la casa de repuestos donde adquirió el Producto SKF. El comercio o la casa de repuestos comunicará el reclamo al distribuidor, quien a su vez lo comunicará al Departamento “Desarrollo de Producto Automotriz” de SKF.

A los fines del análisis del reclamo, se deberá:

1. Presentar la factura de compra del Producto SKF. (Vigencia garantía: 6 meses desde la fecha compra).

2. Completar el Formulario de Reclamo (link al formulario)

3. Adjuntar la totalidad de Productos SKF dañados, sin adulteraciones (sin limpiar, cepillar o alterar el estado de desmontaje), en su envase original. Estos requerimientos son obligatorios, y en caso de incumplimiento de cualquiera de ellos, el reclamo no tendrá efecto ni tampoco se dará inicio al análisis correspondiente.

ALCANCE DE LA GARANTÍA: El Departamento de Desarrollo de Producto Automotriz de SKF Argentina S.A. analizará el reclamo, el cual será automáticamente rechazado en el caso de que SKF constate: (i) que el reclamo provenga de una falla atribuida al uso incorrecto del Producto SKF y/ o (ii) se encuentre dentro de las detalladas en los MANUALES DE DIAGNOSTICO DE FALLAS, adjuntos a continuación, de los que surgen detallados con explicaciones técnicas y fotos los reclamos que no serán reconocidos por la Garantía de los Productos SKF, por ser considerados como provenientes de la incorrecta utilización, manipulación, mantenimiento, conservación y/ o instalación de los Productos SKF, y nunca serán consideradas como fallas ni defectos de fabricación. En caso de alguna duda, podrá ingresar a la página web: www.catalogoskf.com.ar, a la sección Novedades, en donde encontrará una solapa llamada Manuales de Diagnóstico de Fallas con dichos manuales actualizados.

https://www.skf.com/binaries/pub12/Images/0901d19680bea6d4-CONDICIONES-DE-GARANTIA-DE-LOS-PRODUCTO-AUTOMOTRIZ-SKF-%28VERSION-FINAL%29_tcm_12-569960.pdf

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