Herramientas

Todo rodamiento tiene una vida útil potencial, ayude a que su rodamiento alcance su máxima vida útil

Las investigaciones han demostrado que, por varias razones, no todos los rodamientos consiguen alcanzarla. Las etapas importantes que afectan considerablemente la vida útil de un rodamiento se pueden reconocer durante el ciclo de vida de este. Estas etapas son: montaje, lubricación, alineación, monitoreo básico de condición y desmontaje.

Herramientas Hidráulicas

Herramientas hidráulicas de montaje y desmontaje, bombas hidráulicas, inyectores de aceite, manómetros y accesorios.

Bomba hidráulica de 100 MPa

La bomba 729124 es adecuada para ser usada con tuercas hidráulicas (menores o iguales que HMV 54E), y para el montaje y desmontaje de rodamientos o componentes donde la presión máxima requerida sea de 100 MPa (14 500 psi). La bomba se suministra con un tubo de presión de 1 500 mm (59 pulg.) de longitud, un acoplamiento de conexión rápida, adaptador y manómetro.

Tuercas hidráulicas

Aplique con facilidad grandes fuerzas de calado.

El montaje de rodamientos sobre asientos cónicos puede ser una tarea difícil que consume mucho tiempo. El uso de una tuerca hidráulica SKF facilita la aplicación sencilla y rápida de grandes fuerzas de calado requeridas para montar rodamientos.

Para ver la gama completa de herramientas hidráulicas de montaje y desmontaje ingrese al siguiente link:

https://www.skf.com/ar/products/maintenance-products/hydraulic-tools-for-mounting-and-dismounting

Herramientas Mecánicas

Las herramientas mecánicas de montaje de SKF ayudan a prevenir daños en los rodamientos durante el montaje en frío, además ofrece una gama completa de extractores de rodamientos mecánicos, hidráulicos y asistidos hidráulicamente de fácil uso para muchas aplicaciones de rodamientos.

Kit de herramientas para el montaje de rodamientos

El montaje inadecuado, normalmente utilizando la fuerza bruta, es la causa del 16% de las fallas prematuras de los rodamientos. El kit de herramientas para el montaje de rodamientos SKF está diseñado para montar rodamientos de manera rápida y precisa, y minimiza, al mismo tiempo, el riesgo de dañarlos.

Conjuntos de extractores de garras hidráulicos EasyPull

Equipado con brazos accionados mediante muelles y un diseño robusto, el SKF EasyPull es una de las herramientas más seguras y fáciles de usar del mercado. Gracias a su diseño ergonómico, los brazos accionados mediante muelles permiten que el usuario coloque el extractor detrás del componente con un solo movimiento.

Para ver la gama completa de herramientas mecánicas de montaje y desmontaje ingrese al siguiente link:

https://www.skf.com/ar/products/maintenance-products/mechanical-tools-for-mounting-and-dismounting

Calentadores

Los calentadores de inducción de SKF utilizan electrónica avanzada y tienen diseños específicos para cada aplicación, a fin de lograr un alto rendimiento.

Calentador de inducción portátil

Una solución portátil para calentar rodamientos.

El calentador de inducción portátil TWIM 15 de SKF está diseñado para calentar rodamientos de rodillos que están montados con un ajuste de interferencia en un eje. El calentamiento del rodamiento provoca su dilatación, lo que elimina la necesidad de utilizar la fuerza durante su instalación.

Calentador de inducción pequeño

Gran capacidad para calentar rodamientos de hasta 40 kg.

El calentador de inducción pequeño SKF TIH 030m combina una alta capacidad de calentamiento con portabilidad. El diseño compacto y ligero hace del TIH 030m un calentador muy portátil. Debido a que la bobina de inducción está situada en el exterior de su carcasa, es posible calentar rodamientos de hasta 40 kg (88 lb).

Para ver la gama completa de calentadores ingrese al siguiente link:

https://www.skf.com/ar/products/maintenance-products/bearing-heaters

Alineadores

Una alineación precisa puede prevenir un gran número de averías de la maquinaria y reducir el número de paradas no planificadas y la pérdida de producción.

Alineador de poleas TKBA 40

Herramienta de gran precisión para la alineación de poleas para correas en V.

El alineador TKBA 40 de SKF alinea las poleas para correas en V en las ranuras. Sus guías en V y sus potentes imanes permiten que el alineador TKBA 40 se instale en las ranuras de la polea. Con tan solo dos componentes, una unidad emisora de láser y una unidad receptora, el alineador de poleas se instala fácil y rápidamente.

Alineador de ejes TKSA 41

El sistema de alineación de ejes por láser con mejor capacidad de medición y creación de informes.

El TKSA 41 es una solución avanzada de alineación por láser que permite conseguir una alineación precisa de ejes. Gracias a su unidad de visualización ergonómica, con pantalla de navegación táctil intuitiva, las alineaciones se realizan de manera simple y rápida.

Para ver la gama completa de alineadores ingrese al siguiente link:

https://www.skf.com/ar/products/maintenance-products/alignment-tools

Sistemas de monitoreo
de condición portátiles

Su inigualable versatilidad, conectividad, facilidad de uso, confiabilidad y funcionalidad han convertido a SKF en la principal opción de unidades de monitoreo de condición portátiles y manuales.

Diseñadas para ayudar a los profesionales de mantenimiento y operaciones de todos los niveles de habilidad, con soluciones que van desde las opciones de nivel básico (fáciles de empezar a usar) hasta las herramientas de diagnóstico de máquinas de nivel experto.

SKF Enlight ProCollect

SKF Enlight ProCollect combina la tecnología de sensores, una aplicación completa, el almacenamiento de datos en la nube y los tableros en línea, con acceso a servicios expertos y de diagnóstico remoto, todo ello disponible a través de un contrato flexible de tarifa fija que se puede adaptar a sus necesidades.

  • Fácil de usar.
  • Fácil de empezar.
  • Condición de la máquina en el acto.
  • Información sobre la condición de la máquina codificada por colores según normas ISO.
  • Crear, programar y ejecutar rutas de lubricación manuales.
  • Soporte de medición guiada
  • Formularios personalizados para la inspección y la recopilación de datos de procesos
  • Almacenar y compartir datos
  • Acceso a la nube de SKF y a los expertos en diagnóstico remoto de SKF
Mandanos un mensaje