La lubricación deficiente es la responsable de más del 36% de las fallas prematuras de los rodamientos
Los lubricantes SKF están diseñados para satisfacer sus necesidades y se han sometido a pruebas de rendimiento en aplicaciones reales. Nuestra experiencia con rodamientos, lubricantes y aplicaciones nos ayuda a ofrecer los lubricantes adecuados para sus aplicaciones y mejorar su esquema general de lubricación
LGEP 2
Grasa para rodamientos para grandes cargas y presión extrema
SKF LGEP 2 es una grasa con aceite base mineral y espesante de jabón de litio, que contiene aditivos para presión extrema. Esta grasa proporciona una buena lubricación en aplicaciones generales sometidas a condiciones difíciles y de vibración.
LGWA 2
Carga elevada, presión extrema y amplio rango de temperaturas
SKF LGWA 2 es una grasa de alta calidad con un aceite base mineral y complejo de litio con rendimiento para presión extrema (extreme pressure, EP). LGWA 2 se recomienda para aplicaciones generales industriales y automotrices, cuando las cargas o temperaturas superan el rango de la grasa de uso general.
LGET 2
Grasa para temperaturas y condiciones extremas
SKF LGET 2 es una grasa a base de aceite sintético fluorado que utiliza un espesante de PTFE. Es especialmente adecuada para aplicaciones que funcionan a temperaturas extremadamente altas, desde 200 °C (390 °F) hasta 260 °C (500 °F).
LGEM 2
Grasa de alta viscosidad con lubricantes sólidos
SKF LGEM 2 es una grasa de alta viscosidad a base de aceite mineral que utiliza jabón de litio/calcio. Su contenido de bisulfuro de molibdeno y grafito proporciona una protección adicional para aplicaciones difíciles sometidas a grandes cargas, fuerte vibración y rotación lenta.
LGEV 2
Grasa de viscosidad extremadamente alta con lubricantes sólidos
SKF LGEV 2 es una grasa a base de aceite mineral con jabón de litio-calcio. Tiene un alto contenido de bisulfuro de molibdeno y grafito, junto con un aceite de viscosidad extremadamente alta. Esto ofrece una protección excepcional en las condiciones más difíciles, con grandes cargas, rotación lenta y vibraciones severas.
LGED 2
Grasa compatible con alimentos para altas temperaturas y entornos difíciles
SKF LGED 2 es una grasa compatible con alimentos a base de aceite sintético fluorado que utiliza un espesante de PTFE y que cuenta con certificación H1 de la NSF. Adecuada para temperaturas extremadamente altas, desde 180 °C (392 °F) hasta 240 °C (464 °F) y/o entornos agresivos, como ácidos/álcalis, vacío, oxígeno, etc.
LGHB 2
Grasa de alto rendimiento para altas temperaturas
SKF LGHP 2 es una grasa a base de aceite mineral de alta calidad que utiliza un moderno espesante de poliurea (diurea). Es adecuada para motores eléctricos y aplicaciones similares.
LGMT 2
Grasa NLGI 2 para uso general en la industria y para el sector automotriz
SKF LGMT 2 es una grasa con aceite base mineral y espesante de jabón de litio, que ofrece una excelente estabilidad térmica dentro de su rango de temperaturas de funcionamiento. Esta grasa de alta calidad y de uso general es adecuada para una amplia gama de aplicaciones industriales y automotrices.
LGGB 2
Grasa biodegradable
SKF LGGB 2 es una grasa biodegradable de baja toxicidad, con un aceite base de éster sintético que usa un espesante de litio-calcio. Su formulación especial la hace adecuada para aplicaciones expuestas a contaminación ambiental.
LGLT 2
Grasa para bajas temperaturas y velocidades extremadamente altas
SKF LGLT 2 es una grasa a base de aceite totalmente sintético que utiliza jabón de litio. Su tecnología espesante y la baja viscosidad de su aceite (PAO) proporcionan un excelente rendimiento de la lubricación. Adecuada para bajas temperaturas, de hasta –50 °C (–60 °F), y velocidades extremadamente altas (se pueden alcanzar valores n dm de 1,6 x 106 ).
LGHP 2
Grasa de alto rendimiento para altas temperaturas
SKF LGHP 2 es una grasa a base de aceite mineral de alta calidad que utiliza un moderno espesante de poliurea (diurea). Es adecuada para motores eléctricos y aplicaciones similares.
LGFP 2
Grasa compatible con alimentos de uso general
SKF LGFP 2 es una grasa para rodamientos limpia, no tóxica, a base de aceite médico blanco y jabón complejo de aluminio.