Rodamientos

Los rodamientos soportan y guían elementos giratorios u oscilantes de las máquinas, por ejemplo, árboles, ejes o ruedas, y transfieren las cargas entre los componentes de la máquina.

Ofrecen gran precisión y baja fricción y, por lo tanto, admiten velocidades de giro elevadas al tiempo que reducen el ruido, el calor, el consumo de energía y el desgaste.

Los rodamientos son elementos rentables e intercambiables de las máquinas, que normalmente corresponden a los estándares de dimensiones nacionales o internacionales.

Rodamientos rígidos de bolas

Los rodamientos rígidos de bolas son el tipo de rodamientos más habitual y son especialmente versátiles. Tienen una baja fricción y están optimizados para un nivel de ruido bajo y baja vibración, lo que permite altas velocidades de giro. Soportan cargas radiales y axiales en ambos sentidos, son fáciles de montar y requieren menos mantenimiento que otros tipos de rodamientos.

Rodamientos de inserción (rodamientos Y)

Los rodamientos de inserción (rodamientos Y SKF) están basados en los rodamientos rígidos de bolas sellados de las series 62 y 63, pero tienen un aro exterior convexo y, en la mayoría de los casos, un aro interior prolongado con un dispositivo de fijación determinado que permite un montaje rápido y sencillo sobre el eje.

Rodamientos de bolas de contacto angular

Los rodamientos de bolas de contacto angular tienen los caminos de rodadura de sus aros interior y exterior desplazados entre sí en el sentido del eje del rodamiento. Esto quiere decir que estos rodamientos han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas radiales y axiales simultáneas.

Rodamientos axiales de bolas

Los rodamientos axiales de bolas SKF pueden ser de simple o doble efecto . Están diseñados para soportar únicamente cargas axiales y no deben someterse a ninguna carga radial. Los componentes desarmables e intercambiables simplifican el montaje y desmontaje y las inspecciones de mantenimiento.

Rodamientos de bolas a rótula

Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas, un camino de rodadura esférico común en el aro exterior y dos ranuras profundas continuas en los caminos de rodadura del aro interior. Están disponibles abiertos o sellados. Los rodamientos no se ven afectados por las desalineaciones angulares del eje en relación con el soporte, que puede producirse, por ejemplo, por la flexión del eje.

Rodamientos de rodillos cilíndricos

Los rodamientos de rodillos cilíndricos SKF están disponibles en una amplia gama de diseños, series, versiones y tamaños. Las principales diferencias de diseño son el número de hileras de rodillos y las pestañas del aro interior/exterior, así como los diseños y materiales de las jaulas.

Rodamientos de agujas

Los rodamientos de agujas SKF son rodamientos con rodillos cilíndricos con un diámetro pequeño respecto de su longitud, lo que ofrece una solución compacta con una alta rigidez y capacidad de carga. El perfil modificado de rodillo/camino de rodadura evita los picos de tensión para prolongar la vida útil del rodamiento.

Rodamientos de una hilera de rodillos cónicos

Los rodamientos de una hilera de rodillos cónicos SKF han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas radiales y axiales que actúan simultáneamente. La capacidad de carga axial de los rodamientos de rodillos cónicos aumenta cuando se incrementa el ángulo de contacto α.

Para ver más información acerca de rodamientos ingrese al siguiente link:

https://www.skf.com/ar/products/rolling-bearings

Mandanos un mensaje