Análisis de aceites

Un análisis de aceite es un estudio en el que se detecta la cantidad de partículas y elementos presentes dentro del lubricante, los cuales son analizados por expertos para determinar el estado del lubricante y a su vez las tendencias en el comportamiento del motor.

Lo esperado es que todos los análisis de aceite de motor reporten presencia de materiales de desgaste, ya que el motor suelta partículas a medida que se va usando, dejando fracciones en el lubricante.

El objetivo de este análisis es pues, determinar la vida útil que le queda al aceite y conocer el estado del motor, es decir, que el desgaste esté dentro de los rangos establecidos por el fabricante.

Sin embargo, lo importante es minimizar este desgaste, conociendo de qué partes del motor provienen esas partículas de deterioro.



En Rulemanes Alvear colaboramos con especialistas en análisis de lubricantes industriales y la interpretación de sus resultados con injerencia en los principales sectores de la industria, lo que nos permite otorgar el mejor diagnóstico y recomendación en cada uno de los informes y servicios.


En el laboratorio, se ofrece un completo tratamiento y análisis en aceites lubricantes utilizados en equipos industriales, en donde se recauda toda la información necesaria para tomar medidas proactivas y mejorar la vida útil de su aceite.

De esta forma, mediante una correcta interpretación de los análisis nos anticipamos a cualquier problema y corregimos sus causas para evitar roturas de maquinarias catastróficas que pueden frenar la producción por hora

Mandanos un mensaje